viernes, 15 de mayo de 2009

Microsoft cambia el nombre de su temido "Windows Genuine Advantage"


Microsoft va a cambiar el nombre de su sistema de activación y validación "Windows Genuine Advantage" a "Windows Activation Technologies" de acuerdo con un informe revelado por Mary-Jo Foley. Sin embargo, la marca "Genuine" no desaparecerá completamente. Un comunicado de prensa afirma que Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones y notificaciones de este programa para los usuarios de Windows XP.

El programa ha sido criticado por su táctica de castigo y resultados de falsos positivos, aunque Microsoft ha solucionado algunos de estos problemas con Vista SP1. Según Microsoft, la activación de Windows 7 se construirá bajo la misma plataforma de protección de software que formaba parte de Vista, con algunos cambios menores diseñados para Windows 7.

"En Windows 7 modificamos este proceso: cuando los clientes elegijan activar más tarde, verán un cuadro de diálogo destacando cómo activación, y les ayuda a identificar si su copia de Windows es original y permite proceder inmediatamente con una demora de 15 segundos. En Windows 7 hemos realizado cambios para que los usuarios vean más mensajes informativos de notificaciones y puedan completar de manera más fácil las tareas que se necesitan. ", afirmó Joe Willians, general manager, de Worldwide Genuine Windows en una Q&A session.

Windows 7, un guiño al mercado

Durante trece meses se podrá descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la compañía por cualquier persona...que no sea cubana.

No es un beta, tampoco la versión final, solo un punto intermedio para que "los usuarios puedan detectar posibles errores". Así presenta Microsoft la séptima versión de su más que conocido sistema operativo (SO), denominado Windows 7 Release Candidate 1 (RC) que durante trece meses se podrá descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la compañía por cualquier persona...que no sea cubana.
Como es usual, Microsoft gastó enormes sumas en la campaña publicitaria de su nuevo producto; aunque esta vez, a diferencia de lo que ocurrió con el Windows XP—sin dudas uno de los mayores éxitos comerciales del gigante del Richmond—los usuarios estaban más que convencidos de la "necesidad" de aceptar al 7 y dejar atrás a su predecesor: el Vista.
El Windows Vista fue un fracaso total. Las incompatibilidades, junto a las fallas de seguridad mantuvieron con dolores de cabeza a las empresas y muchos todavía se preguntan en qué aplicaciones prácticas empleaban los enormes recursos que demandaba el SO que Microsoft presentó apenas dos años atrás.
Ahora el 7 se propone corregir varios de los defectos que provocaron la impopularidad del Vista. El Release Candidate 1 estará disponible de forma gratuita hasta junio de 2010; dos meses antes de esa fecha los usuarios con la versión instalada recibirán una curiosa advertencia: el ordenador se apagará cada dos horas, la vía más efectiva que encontraron los ingenieros de Microsoft para recordarle a sus clientes que si no pagan el producto completo en junio, entonces dejará de funcionar el RC.

NOVEDADES DEL WINDOWS 7

Diversas son las nuevas posibilidades que ofrece el 7 y los analistas y usuarios ya han publicado en múltiples sitios de Internet sus criterios sobre el nuevo SO. Por lo pronto, todos coinciden en señalar que consume menos recursos que el Vista; aunque, por supuesto, siempre más que el XP. Otra de las ventajas más resaltadas es la gran compatibilidad que tiene con versiones anteriores, en especial con el muy popular XP.
Si en Vista los conflictos con los drivers era escandalosa, este problema parece quedar resuelto en el 7. Para lograr mayor compatibilidad las personas deberán descargar una aplicación gratuita, un emulador, sobre el cual se podrán ejecutar programas antiguos.
Además, el 7 elimina la peligrosa reproducción automática para impedir de esta manera que componentes externos, especialmente las unidades de almacenamiento USB, ejecuten códigos malignos cuando se conectan a la computadora, una situación que afecta a muchos hoy no solo en Cuba. Este tipo de aplicación sí estará disponible en los medios ópticos como CD o DVD.
La seguridad será un nuevo punto a favor del Windows 7 y por primera vez en su historia Microsoft permitirá a los usuarios desinstalar su navegador, el Internet Explorer, eje de grandes polémicas y acusaciones que han derivado en largos y costosos procesos judiciales contra la empresa por prácticas monopolistas.
A tono con los tiempos actuales, el 7 está diseñado para que el usuario ejerza un mayor control táctil a través de los monitores. En aquellos equipos que soporten esta tecnología las personas con sus dedos podrán girar y aumentar las fotografías, arrastrar íconos o dar "doble clic".
MICROSOFT TAMBIÉN EN CRISIS
No hay errores en este título. En tiempos de crisis nadie queda ajeno a ella y por primera ocasión en 23 años Microsoft anunció que en el primer trimestre del año registró pérdidas, ya que sus volúmenes de ventas descendieron un 6% en comparación con igual período de 2008; mientras las ganancias también bajaron hasta un 30%.
Frente al problema, la receta, nada original, es sencilla y al mismo tiempo muy complicada: mayores despidos. Al conocerse las cifras rojas del balance económico, Microsoft no lo pensó dos veces y eliminó mil 400 puestos de trabajo, una cifra que podría aumentar a tres mil 600 en el próximo año y medio.
Tal vez Microsoft confía en que el Windows 7, previsto para estar en el mercado en los primeros meses de 2010, alivie su crisis; pero eso dependerá, notablemente, de cómo evolucione la situación financiera del mundo.
No obstante la necesidad de encontrar nuevos mercados, Microsoft continúa bloqueando el acceso de Cuba; aunque esta prohibición no ha impedido que hoy un gran por ciento de los ordenadores personales en la Isla utilice distintas versiones de Windows y del paquete Office; pero las restricciones siguen vigentes. Por eso no sorprende que la compañía, al detectar una dirección IP (Internet Protocol), proveniente de Cuba, niegue el acceso a la descarga del Windows 7 RC. Lástima que en Richmond no escuchen los criterios de los usuarios cubanos.

Recursos mínimos para instalar el Windows 7 RC 1:CPU a 1GHZ1 GB de RAM16 GB disponibles en el disco duroTarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y 128MB.

CPUs de AMD de cuatro núcleos para portátiles, en 2010

AMD lanzará en 2010 sus primeros microprocesadores para ordenadores portátiles de cuatro núcleos, los cuales vendrán además con otras sorpresas en forma de CPUs de 32 nanómetros para ordenadores de sobremesa. Todo esta información ha sido presentada por AMD a modo de road map, para dar a conocer sus planes a un medio/largo plazo.
Las CPUs Quad-Core de AMD para portátiles llegan muy tarde, demasiado. Intel ya lanzó en agosto del 2008 dos microprocesadores también de cuatro núcleos, y también enfocados a su uso en portátiles. Son los Core 2 Quad Q9100 y QX9300, pertenecientes a los Centrino 2 y que, aunque no se ven en muchos portátiles, existir existen.
Ya es de por si sorprendente que AMD diga que lanzará sus CPUs en el 2010, lo cual implicaría un retraso de unos dos años respecto de su más claro competidor, Intel, y esto si no hay ningún retraso (que siempre los hay). ¿Tiene AMD la batalla contra Intel ya perdida?.
Los últimos lanzamientos de Intel, tanto la plataforma ‘Montevina’ Centrino 2 al completo como los Intel Core i7 para sobremesa, han creado una brecha muy grande entre los dos fabricantes. Si a día de hoy estuviese buscando un nuevo ordenador con un máximo rendimiento, sin duda alguna apostaría por un micro Intel, aunque como digo siempre, cada persona tiene sus propias preferencias.
Sin embargo, donde AMD lo está haciendo mucho mejor que Intel es en la búsqueda del equilibrio entre consumo y potencia. Hacer microprocesadores que son mucho más eficientes energéticamente, y además, gracias a que no son lo más potente del mercado, resultan bastante asequibles a nuestros bolsillos.
Tal vez esta brecha de dos años sea la que empiece a diferenciar hacia dónde está dirigiendo los recursos cada fabricante. ¿Intel alto rendimiento, AMD eficiencia?. Yo creo que ese sera el inicio de una guerra.

jueves, 14 de mayo de 2009

Procesadores Intel de 32 Nucleos para el 2010

Hace cosa de cinco años, Intel prometió llegar a los 20 GHz a finales de ésta década, a mediados de esta década Intel ha cambiado de estrategia:El futuro Gulftown funcionará a 2/3 de la frecuencia de los Xeones actuales, pero su rendimiento será 15 veces mayor gracias a sus ¡32 núcleos!.
Los actuales doble núcleo no son más que el comienzo de las CPUs multinúcleo, proyecto llamado internamente en Intel Kevet y su producto sería Keifer. El primer modelo así, saldrá en 2009-2010, tendrá 32 núcleos (Podrá ejecutar 128 hilos) y estará grabado en 32 nm, estará organizado por nodos, cada uno de los 9 nodos tendrá 4 núcleos. Cada nodo accederá a 3 MB de caché de último nivel en chip y 512 KB de caché L2. En total 24 MB de caché LLC.
Por otro lado Sun Microsystems ya tiene su arquitectura Niagara y su procesador Ultra Sparc T1: Un modelo con 8 núcleos de 1,2 GHz, 3 MB de caché L2, puede ejecutar 32 hilos y su consumo es ridículo para lo que es: 72 W. Sun los ofrece en servidores de las series T1000 y T2000 montados en rack de 1 y 2 U. Los precios varían entre 3500 y 30000 dólares.
Intel no aspira de momento igualar el rendimiento del T1, más aún cuando Sun sacará un chip de 1,4 GHz con 8 núcleos, 64 hilos, grabado en 65 nm que duplica ó triplica el T1, para más tarde sacar el Niagara III, en 2009, con 16 núcleos, 128 hilos que duplicará el rendimiento del anterior. Los analistas de Intel se están fijando en el Niagara de Sun para tomarlo como referencia en sus nuevos procesadores, pero con el incremento de núcleos, hilos y frecuencia. Intel asegura que el Niagara III no pasará de 2 GHz, que es de lo que parte su Keifer.
Más de uno se preguntará cuánto tardará el 32 M del SuperPI si fuera multihilo con esos procesadores.
Powered By Blogger