jueves, 17 de septiembre de 2009

Windows 7 para las Netbooks


Este año terminará la afinación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, cuyos comentarios iniciales de expertos y usuarios de todo el mundo de su versión beta han sido en general positivas.

Los usuarios esperan que Windows 7 borre de sus mentes la mala imagen que tienen del actual Vista. Un sondeo realizado por EL UNIVERSAL en su sitio web mostró que más de 50% de los votantes (3 mil 100) están de acuerdo en que Windows Vista es la peor tecnología de los últimos años.

Sin embargo, las 19 millones de descargas que hasta ahora ha tenido Windows 7 beta hablan de una gran comunidad mundial de usuarios que desean conocer el nuevo sistema operativo. “Ampliamos la fecha límite de descarga de la versión beta hasta el 10 de febrero, y un alto porcentaje de quienes ya lo hicieron tienen buenos comentarios del mismo”, dijo Ruperto Solano, gerente de Windows.

Comenta que las versiones que liberarán son Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional. La primera está dirigida a usuarios del hogar y tiene aplicaciones de entretenimiento, multimedia y media center, así como el esperado Windows Media Player 11, entre otras virtudes. La segunda se orientará a pymes. También estará la versión Ultimate para gamers.

“Microsoft liberará para los mercados emergentes, entre los que se encuentra México, dos versiones especiales: Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic, que mantienen las características de sus versiones anteriores, no tienen aplicaciones de media center y están dirigidas a sectores específicos como las nuevas viviendas de Infonavit o programas educativos del gobierno”, explica el gerente de Windows.
¿Por qué liberar estas versiones básicas? “Porque Microsoft se prepara para incluir a Windows 7 en la nueva generación de netbooks, portátiles de bajo costo en las que los usuarios mexicanos se muestran interesados; habrá netbooks de varias marcas con Windows 7 para principios de 2010”.

Microsoft liberará las nuevas versiones en unos 10 u 11 meses en México. También dio a conocer una promoción que consiste en que si un usuario compra la versión Vista podrá actualizarse a Windows 7 sin costo alguno. Las fechas en que funcionará esta promoción serán dadas a conocer más adelante.

Fuente: El universal Mexico.
Powered By Blogger