viernes, 15 de mayo de 2009

Windows 7, un guiño al mercado

Durante trece meses se podrá descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la compañía por cualquier persona...que no sea cubana.

No es un beta, tampoco la versión final, solo un punto intermedio para que "los usuarios puedan detectar posibles errores". Así presenta Microsoft la séptima versión de su más que conocido sistema operativo (SO), denominado Windows 7 Release Candidate 1 (RC) que durante trece meses se podrá descargar gratuitamente desde el sitio oficial de la compañía por cualquier persona...que no sea cubana.
Como es usual, Microsoft gastó enormes sumas en la campaña publicitaria de su nuevo producto; aunque esta vez, a diferencia de lo que ocurrió con el Windows XP—sin dudas uno de los mayores éxitos comerciales del gigante del Richmond—los usuarios estaban más que convencidos de la "necesidad" de aceptar al 7 y dejar atrás a su predecesor: el Vista.
El Windows Vista fue un fracaso total. Las incompatibilidades, junto a las fallas de seguridad mantuvieron con dolores de cabeza a las empresas y muchos todavía se preguntan en qué aplicaciones prácticas empleaban los enormes recursos que demandaba el SO que Microsoft presentó apenas dos años atrás.
Ahora el 7 se propone corregir varios de los defectos que provocaron la impopularidad del Vista. El Release Candidate 1 estará disponible de forma gratuita hasta junio de 2010; dos meses antes de esa fecha los usuarios con la versión instalada recibirán una curiosa advertencia: el ordenador se apagará cada dos horas, la vía más efectiva que encontraron los ingenieros de Microsoft para recordarle a sus clientes que si no pagan el producto completo en junio, entonces dejará de funcionar el RC.

NOVEDADES DEL WINDOWS 7

Diversas son las nuevas posibilidades que ofrece el 7 y los analistas y usuarios ya han publicado en múltiples sitios de Internet sus criterios sobre el nuevo SO. Por lo pronto, todos coinciden en señalar que consume menos recursos que el Vista; aunque, por supuesto, siempre más que el XP. Otra de las ventajas más resaltadas es la gran compatibilidad que tiene con versiones anteriores, en especial con el muy popular XP.
Si en Vista los conflictos con los drivers era escandalosa, este problema parece quedar resuelto en el 7. Para lograr mayor compatibilidad las personas deberán descargar una aplicación gratuita, un emulador, sobre el cual se podrán ejecutar programas antiguos.
Además, el 7 elimina la peligrosa reproducción automática para impedir de esta manera que componentes externos, especialmente las unidades de almacenamiento USB, ejecuten códigos malignos cuando se conectan a la computadora, una situación que afecta a muchos hoy no solo en Cuba. Este tipo de aplicación sí estará disponible en los medios ópticos como CD o DVD.
La seguridad será un nuevo punto a favor del Windows 7 y por primera vez en su historia Microsoft permitirá a los usuarios desinstalar su navegador, el Internet Explorer, eje de grandes polémicas y acusaciones que han derivado en largos y costosos procesos judiciales contra la empresa por prácticas monopolistas.
A tono con los tiempos actuales, el 7 está diseñado para que el usuario ejerza un mayor control táctil a través de los monitores. En aquellos equipos que soporten esta tecnología las personas con sus dedos podrán girar y aumentar las fotografías, arrastrar íconos o dar "doble clic".
MICROSOFT TAMBIÉN EN CRISIS
No hay errores en este título. En tiempos de crisis nadie queda ajeno a ella y por primera ocasión en 23 años Microsoft anunció que en el primer trimestre del año registró pérdidas, ya que sus volúmenes de ventas descendieron un 6% en comparación con igual período de 2008; mientras las ganancias también bajaron hasta un 30%.
Frente al problema, la receta, nada original, es sencilla y al mismo tiempo muy complicada: mayores despidos. Al conocerse las cifras rojas del balance económico, Microsoft no lo pensó dos veces y eliminó mil 400 puestos de trabajo, una cifra que podría aumentar a tres mil 600 en el próximo año y medio.
Tal vez Microsoft confía en que el Windows 7, previsto para estar en el mercado en los primeros meses de 2010, alivie su crisis; pero eso dependerá, notablemente, de cómo evolucione la situación financiera del mundo.
No obstante la necesidad de encontrar nuevos mercados, Microsoft continúa bloqueando el acceso de Cuba; aunque esta prohibición no ha impedido que hoy un gran por ciento de los ordenadores personales en la Isla utilice distintas versiones de Windows y del paquete Office; pero las restricciones siguen vigentes. Por eso no sorprende que la compañía, al detectar una dirección IP (Internet Protocol), proveniente de Cuba, niegue el acceso a la descarga del Windows 7 RC. Lástima que en Richmond no escuchen los criterios de los usuarios cubanos.

Recursos mínimos para instalar el Windows 7 RC 1:CPU a 1GHZ1 GB de RAM16 GB disponibles en el disco duroTarjeta gráfica compatible con DirectX 9 y 128MB.

No hay comentarios:

Powered By Blogger